viernes, 20 de agosto de 2010

Sesión 4



¿ por que creen que es importante el agua?

Equipos: 

1.- el agua es importante ya que es util e indispensable para los seres vivos como los humanos, animales y plantas; ademas de que tiene propiedades unicas.


2.- el agua es importante por que todos los seres vivos la necesitan para vivir ya que el cuerpo humano esta conformado por un 70% de agua y por que tambien es indispensable en sus actividades cotidianas.


3.- el agua es importante por que es vital para la subsistencia de la vida en la tierra y por que con ella desepeñamos diversas actividades e nuestra vida diaria por ejemplo: la ingerimos diariamente.


4.- el agua es indispensable para cualquier forma de vida, ya que sirve para cultivar los campos, tambien sirve para ingerirla pero no cualquier tipo de agua ya que esta tiene que estar purificada para evitar dañar nuestra salud; es importante tambien ya que con el agua se da el ciclo conocido como el ciclo del agua que es importante para la vida existente en el planeta tierra pero a pesar de que el planeta esta conformado por 75% de agua es salada y solo un 2% es agua dulce o potable; debido a esto hoy en dua muchas partes del mundo hay escasez de agua.

5.- por que es vital para toda forma de vida en la tierra, tambien es vital para el ser humano ya que el 70% de nuestro cuerpo es agua.

6.- por que es parte indispensable de los srla desempeñamos es vivos ya que sin ella no podriamos vivir ya que el agua es un compuesto que nos ayuda a sobrevivir y la mayor parte de nuestro cuerpo se conforma por mas de la mitad de agua.


Conclusion: el agua es vital para todo y todos los seres vivos.


Actividad de laboratorio 1


¿por que le llaman al agua el disolvente universal?

por que tiene la capacidad de disolver a la mayoria de compuestos o solutos gracias a sus propiedades fisicas, siendo una de las mas importante la bipolaridad

¿que es un disolvente?

sustancia que permite la dispercion de otra en su seno, es el medio dispersante de la disolucion, normalmente, el disolvente establece el estado fisico de la disolucion, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolucion que esta en el mismo estado fisico que la disolucion, tambien es el componente de la mezcla que se encuentra en mayor proporcion.

¿que es soluto?

componente minoritario de una disolucion, los solutos pueden ser solidos, liquidos o gaseosos.

Material: vaso de precipitado, agitador de vidrio, balanza, probeta graduada
Sustancias: agua,aceite,sal,alcohol,cafe,shampoo,azúcar,suelo

Procedimiento:

medir 10 ml de cada liquido
medir 1/2 cucharada de la sustancias solida
adicionar el solido al liquido
agitar la mezcla y observar el resultado

Sustancias    Sal         Azucar      Suelo      Café    Shampoo
Aceite         no             no            no          no          no
Agua           si              si              no          si           si
Alcohol       si              si              no          si           si

Observaciones:

Las sustancias se disolvieron en su mayoria en el agua y en el alcohol, pero al contrario en el aceite ninguna se disolvio, por que el aceite es un compuesto organico y no es polar, mientras que el agua es un disolvente polar.

Conclusion:

El agua por lo tanto es considerada como disolvente universal ya que sus propiedades fisicas le permiten disolver gran mayoria de los componentes, en cambio el aceite no puede y no tiene estas capacidades, y no es posible disolver las cosas en el ya que no es polar.

Al igual que todo esto depende de los solidos, liquidos o gases que se le agregue a cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario